jueves, 2 de octubre de 2008

ENTREVISTA



Entrevista

La Chimba y los pescadores

http://groups.msn.com/LaChimbaylospescadores

Realizada por los alumnos:


•Felipe Cortés (7º A)
•Juan Pablo Cruces (7º A)
•Paula Higueras (7º A)
•Macarena Rivera (7º B)


Familia Pescadores

datos actualizados en: Necesidades Bàsicas



•Nombre pescador: Richard y Piña (hermanos)
•A qué hora se levantan?
•A las 7 de la mañana y salimos a las 7.30 y llegamos a las 14 horas.

•Qué hora es mejor para pescar?

•Depende del tiempo, cuando hay mucho viento, debemos esperar a que el tiempo mejore.

•Qué tipo de pescado pescan?

•Los que da la zona: Congrio, Peje perro, Pulpo, tomollo, cabrilla, júreles, caballa, la sierra, la mulata, hacha …

•Qué instrumentos usan para pescar?

•Nosotros somos buzos asistentes, no llevamos caña de pescar. Utilizamos: Pinche, pulpero (gancho) gancho jorguero para locos, linterna, chinquilla, guatero, la perra.
•El guatero es una bolsa que se amarran al cuello hecha con tela de red.

•Es dura la vida del mar?

Si muy dura, nuestras esposas saben que nos vamos a pescar pero nunca saben si vamos a regresar.


•Cambiaria su vida de pescador por otro oficio?

No, esto es lo que conocemos, es lo que queremos porque nos gusta el mar.


Bueno muchas gracias por contestarnos, hasta otro día.

Mensaje de los alumnos:

Hemos ido a la Chimba y hemos llevado pañales y comida a los pescadores.

•Nuestra impresión al conocerles y hablar con ellos fue:
•Paula = son buenas personas y igual como que se ven felices a la vida que llevan.
•Macarena = A mi me gustò mucho porque aprendì experiencias nuevas y gracias a eso me di cuenta que hay realidades distintas que hay que esforzarse por lo que uno quiere Tambièn me sirviò para valorar las cosas que tengo
Juan Pablo = Me impresionò el frìo que pasan y còmo pueden vivir asì con niños pequeños recien nacidos.

Entrevista realizada año 2005

No hay comentarios: